lunes, 16 de abril de 2007

El "espanglish" - Reseña

William Rincon, escritor miembro del grupo Codigo de Acceso perteneciente al periodico El Tiempo, muestra dentro de este articulo el famoso espanglish.

Dia a dia encontramos dentro de los medios de comunicacion una capacidad unica de estos, la globalizacion. A medida que el mundo ha pogresado tecnologicamente, dentro de este han surgido herramientas de trabajo que le facilitan la vida al ser humano como lo es el Internet. No obstante estos avances no han sido del todo buenos, puesto que al momento de prestar su servicio tambien exige una manera de uso general, llevando asi al usuario a ser parte de una globalizacion tecnologica. El Aspecto mas grande que presenta Rincon junto con el grupo Codigo de Acceso es el mal uso del lenguaje, debido a ciertas modificaciones dentro de este como el intercambio de palabras en los diferentes idiomas (generalmente el ingles).
Segun a varios estudios y encuestas como por ejemplo una realizada al joven Juan Carlos, estudiante de arquitectura la Universidad Nacional encontraron palabras como "man (hombre), cool (bueno), mail (correo), ok (está bien), yes (si), sale (oferta), outlet (remate)" y el mismo asegura que "Eso es por la influencia de los medios y la Internet en nosotros, de ahí sacamos todas estas palabras". Este fenomeno no solo afecta a Juan Carlos, es algo que se presenta hoy en dia en todos los jovenes.

Esto comprueba que con el avance tambien se pueden perjudicar muchas cosas tan importantes como lo es el lenguaje.


Juan Felipe

Tomado de: http://www.eltiempo.com/vidadehoy/educacion/codigodeacceso/ca_educ/home/ARTICULO-PRINTER_FRIENDLY-PRINTER_FRIENDLY-3490409.html

No hay comentarios: